sábado, 4 de abril de 2009

Dia 12: IriomoteJima II

En 10 minutillos llegamos al embarcadero, la conductora nos pedia disculpas todo el tiempo por no saber ingles y era muy simpatica. Nos acompaño hasta el embarcadero a por las entradas y quedamos con ella a las4 y media para la vuelta. Esta zona del Urauchigawa es una pasada, es como la selva amazonica pero en chiquitito.La ruta que vamos a hacer es muy cortita, una hora y media, contando ida y vuelta, pero tenemos q ir a toda leche "boat boat boat trek trek trek boat again" nos dijo la señora en su gracioso ingles cuando nos vendio las entradas, porque el Urauchi se queda sequito sequito por la tarde y el ultimo barco era a las 4...
El paseo en barco debia de ser muy divertido, porque los japos no dejaban de reirse de las cosas q decia el barquero-guia, nos iba enseñando peces y plantas y arboles y a nosotros nos dieron una sosa hoja en ingles, pero muy explicativa jijiji hay un arbol con las hojas rojas, que toma el agua del mar y excreta la sal, un pasote!
Enseguida llegamos al inicio de la ruta, el objetivo es ver dos cascadas, pero se pueden ver tambien otras dos muy chiquitujas. El paseo es muy bonito, nada cansado y la recompensa con las cascadas, indescriptible. Rapidamente y despues de un par de moñerias frikis, volvemos al embarcadero, cogemos el barquito y enseguida nos vienen a buscar las chicas del hotel (en este hotel eran todo tias, mas o menos femeninas, pero todo tias y mogollon de eficientes). Esperando a que den las 6 para la cena,y aprovechamos q ha salido un poco el sol para bajar de nuevo a la playa, esta bajando la marea y vemos un monton de minipececillos y cangrejitos.
Mientras cenamos -todo mu rico menos el tipico pescado q ponen y q odio :( - nos pasan una notita en ingles, traducida al castellano (con el google translator imaginamos jijiji) que si nos apetece ir a ver luciernagas. Cenamos deprisa y nos montamos con la divemaster, que esa si q habla cero ingles, como para hacer inmersiones con ella jajajajajjaja, que nos lleva a un bosquecillo a ver luciernagas. Al principio vemos una, luego otra y de repente salieron todas. Fue super especial.
De vuelta al hotel, pretendiamos tomar algo, pero estaba cerrado el resta :( asi q nos compramos unos helados y nos los tomamos en nuestro bungalow con vistas al mar.
Valoracion del dia: Un 10!

En el barquichuel

La selva tropical

Dos pequeñas cascadas fuera del itinerario

MonkeyMiguel

El arbolito este tan mono

Esperando en el embarcadero...

El Urauchi todo sequito ya!

La playita de Hoshinosuna por la tarde... marea bajisima

La cena

1 comentario:

icha* dijo...

q bonita la selva, el arbol rojo, el agua cristalina, el corazoncito de miguel...bueno todooo jopelass!