sábado, 4 de abril de 2009

Dia 13 Taketomi

Parece que hace mejor dia en Iriomote, nos levantamos prontico para ir a desayunar y nos confirman que esta abierto nuestro puerto, nos da pena perdernos el precioso viaje de ayer de un puerto a otro por el interior de la selvatica isla, pero asi ganamos tiempo para estar otro ratito en nuestra querida playa Hoshinosuna. Hemos sido muy afortunados de verla sin gente, hemos visto fotos del verano en los que la playa esta petada.El desayuno muy muy rico, japones pero con salchichitas y pan tostado, muy ricocho!

Bajamos a la playita a dar una vuelta hasta que nos recogen para llevarnos al puerto.
Nuestro barco va a parar en Hatoma, que es una islita cercana, que era nuestra primera opcion, solo viven 70 personas y no es muy turistica, solo hay 5 pensiones y en general es muy autentica, el problema era el viento y los ferrys del vuelta, por lo q nos hemos decidido finalmente por Taketomi. Desde el puerto hacemos unas fotucas de nuestra querida Hatoma, para la proxima vez. Empieza a hacer calorcito, estamos super contentos!
En Ishigaki nos cambiamos corriendo a otro barco q en 10 minutos nos lleva a Taketomi, enseguida llegamos a nuestro alojamiento, es un ryokan y a la vez un hostel. Se suponia q habiamos reservado una habitacion con tatami pero nos dan una occidental, pero es imposible comunicarse con ellos, cero ingles, solo nos pudieron decir a que hora era la cena y el desayuno y donde alquilaban bicis... :(
Ya empezamos a tener hambre y vamos a buscar un sitio para comer, encontramos uno genial, donde comimos en una mesa de esas abiertas por el suelo, Yaeyama soba y rafute (un estofado de cerdo mu ricocho con arroz). Con la tripa llena vamos a alquilar las bicis.
La viejecita que atiende el puesto es muy simpatica, creemos que nos dice "como vosotros no hablais japones y yo no hablo ingles, esta jodida la cosa" y nos dio la risa a los 3, al final conseguimos alquilar las bicis y voila, 10 minutos y llegamos a la playita!
Kondoi Beach es una playa preciosa de arena blanca y fina, apenas tiene oleaje, porque esta toda rodeada de arrecife de coral y las olas rompen como a un kilometro de la orilla. No esta muy llena, buses de guiris (bueno los guiris somos nosotros jajajaja buses de nipones) vienen cada 5 minutos y si tienen suerte, les permiten bajar al baño de la playa y si no tienen pis, solo les dejan hacer fotos desde el bus... Es horroroso, como se puede visitar una playa, sin mojarse los pies, oler el mar, sentir la arena entre los dedos... En fin una pena, ellos se lo pierden! y asi la playa esta muy tranquila!
Al cabo de un ratito vamos a visitar la otra playa chula de la isla, q es famosa porque tambien tiene arena estrellada, en el parking de bicis hay un puesto para comprarla... nos alejamos lo suficiente para tener un tramo de playita para nosotros solos y alli nos quedamos un par de horas. Estamos rojos como cangrejos y me han picado mil mosquitos, la ultima vez q intentamos comprar desodorante compramos laca para el pelo y no queriamos repetir con la crema protectora... con fatidico resultado... Jajaja
Despecito volvemos a la aldea para cenar a las 6, nos duchamos antes de bajar y nos enfrentamos a la cena nipona. al principio un poco sosa, pero cuando vimos pasar el rico filete a la plancha y los yaeyamasoba, cambio mucho nuestra percepcion del ryokan jijiji
Despues de cenar dimos un paseo mientras se hacia de noche e intentamos buscar un sito para tomar algo... Solo encontramos unos helados de palo del resta de la mañana, que se alegraron mucho de vernos. Son muy simpaticos jijijij
Asi q en vista de q no hay mucha vida social, nos fuimos tranquilamente a nuestro cuarto y nos pusimos una peli en el ipod...
Q paz se respira en Taketomi in the night

Esto es Hatoma desde el ferry

Taketomi (la turistada de ir en el pobre buffalo de agua, bendito animal!)

Dejando un mensaje en el libro de firmas del resta

El punto mas alto de la isla, el miradorrrrrrrr

Kondoi Beach, super playaza!

Y esta es la otra, la de arenita estrellada