miércoles, 8 de abril de 2009

Día 15: Kioto

Nos levantamos relajaditos que anoche nos acostamos mu tarde, hacemos el check out y bajamos de nuevo a Dotombori, a pesar de que no tiene el ambientazo de anoche, flipamos con la cantidad de gente q hay un domingo por la mañana!! Y ninguno es un pasado que se pilllo anoche el moco de su vida... Osaka nunca duerme.
Nos pillamos el tren para ir a Kioto y cuando llegamos nos perdimos no una, ni dos, sino 3 veces!! Pero un amable ejecutivo en bici y una abuela que sabia decir 5 cosas en ingles nos ayudaron a encontrar el Ryokan, que por cierto, es precioso!!! Y super amables, se llama Towa Ryokan y genial! En marcha para templear todo el día!

Kioto, de las diversas capitales de Japón a lo largo de su historia, quizás la más espectacular (sin restar importancia a Tokio, ciudad de otro planeta) y la única que conserva, junto con Nara (la anterior capital) el caracter verdaderamente imperial del país. Fue designada capital imperial en torno al 794, sin embargo, el progresivo abandono de las tareas de gobierno por parte de los emperadores hicieron que estas receyeran en familias nobiliarias que peleaban entre sí por ocupar el cargo de Shogun (algo similar a los validos en España o los Primeros Ministros en Inglaterra). El Shogún era quien ejercía verdaderamente el poder de gobierno y su sede no tenía por que ser necesariamente la capital imperial. Kamakura o Edo (Tokio) han sido dos de las sedes de gobierno más importantes en la historia de Japón hasta que la restauracióon Meiji en 1868 devolvió el poder de gobierno al propio emperador y la capital imperial se trasladó a su actual emplazamiento: Tokio (que cambió su nombre) La capital imperial y la capital de gobierno se convertían, siglos después, en una sola sede, comenzando para Japón la era moderna.

El dia empieza duro, es domingo en Kioto y estamos en vacaciones de primavera y el Hanami esta en todo su esplendor... La primera prueba fue meterse en el bus que nos llevaba a la zona de los templos, la segunda prueba fue subir la colina atestada de gente hasta el primer templo, la tercera apartar a los japos makreadores de sakuras para conseguir las entradas. Luego pasamos un montón de pruebas secundarias, como esperar horas de cola para comprar helados y ohhh descubrimiento! Donus de leche de soja, ixquisito!!!! Seguimos la marabunta de gente y nos perdimos, pero una super japa nos rescato!!! Y continuamos nuestra visita... Kioto es muy bonito y los templos con los sakuras son preciosos, pero le sobra gente. Y asi fue el dia, templos templos templos, bosque de bambu, japos locos afotadores y mas templos...
Cuando anochecia llegamos al barrio de Gion, donde estuvimos disfrutando de sus calles, de la gente y de sus geishas. En la lonely dicen que hay una calle que se llama Shirakawa Minami-Dori, que es posiblemente la calle más hermosa de todo Asia, de noche y en epoca de floracion de cerezos. Tienen razón que calle más bonita y romántica (sobre todo si no hubiera un millón de japos makreando los sakuras jajaja) y tienen algunos restaurantes preciosos - y carisimos- todos de maderita, en la ribera del mini rio... Una preciosidad!!
Más tarde continuamos subiendo la orilla del rio hasta llegar a donde ibamos a cenar, pero como hay un millón de personas en la cola desistimos,no sin antes hacer unas fotos a su precioso jardin japones (nos estamos inspirando para hacernos uno nosotros jijijijij) y nos vamos a ver Teramachi, que son unas galerias cubiertas y Ponto-Cho, mu bonico todo, estamos reventados y nos pillamos un bus para hacer zetas sobre nuestros duros futones...

Son bento de chuchessssssssssssssssss


No hay comentarios: