miércoles, 8 de abril de 2009

Dia 17: Ultimo dia en Kioto

Nuestro ultimo dia en Kioto comenzo tranquilo, bajamos a desayunar japonesamente, cogimos los bartulos y nos fuimos a ver el primer templo del dia Kinkakuji, el templo dorado - este templo lo teniais en foto en una de las mesas...-. Es super bonito, pero es un poco timo, porque no te dejan entrar dentro ni nada, solo hacerle fotos por fuera y bueno luego tiene unos jardines muy muy bonitos. Más tarde vimos otros dos templos, RyoanJi -templo zen con otro jardincito- y NinnaJi- q es un templo budista que solo vimos el recinto con los jardines-i, tambien muy chulos.
Cogimos un par de buses que nos llevaron a la otra zona de templos, donde vimos el Famoso Ginkakuji, que es el Templo Plateado, que de plateado no tiene mucho y ademas lo estaban restaurando... y sus preciosos jardines...
El hambre apretaba y le echamos un ojo a la Lonely,que recomendaba un restaurante de fideos. Comimos tempura y Omen, que es como una especie de caldito, donde te echas tu mismo tus verduritas y poquito a poco tus fideos gordotes. Estaba deliciosa y la tempura tremenda! Y nada caro!
Y seguimos el "Camino de la Filosofia" - Tetsugaku-No-Michi en japo- que es un paseo precioso rodeado de cerezos por todas partes, con tiendecitas chulisimas (ya hemos comprado el regalito del concurso!!!!) y por supuesto un millon de japos afotando y makreando como locos... Ainsss como nos sobran todos estos turis... Aun asi el paseo es muy muy bonito y en media hora larga estamos por fin en Nanzen-Ji. Este es uno de los templos Zen mas grandes del mundo y es tope chulo, con su jardincito zen pisioso que nos va a servir nuevamente de inspiracion para el nuestro jijijij
Y desde ahi vamos tranquilamente a dar un paseo por el rio y dar una vuelta al atardecer y tomar algunas fotis.
Cogemos un par de buses que nos llevan al Castillo de NiJo. Normalmente lo cierran sobre las 5, pero como ahora tienen lo del Hanami, lo abren por la noche, con una iluminacion nocturna preciosa... Lo vimos en un cartel en japones en el bus y como creimos entenderlo asi, nos arriesgamos y voila, super bonito, todo iluminado!
Vuelta a casa, cena, preparar maletones para mañana, un ratito en el sento (piscinita japonesa de agua muuuu caliente) del ryokan y ZZZZZZZZ