sábado, 11 de abril de 2009

Dia 20 Parte I Shirakawa-go... El Japón más Rural

Nada mas levantarnos bajamos a desayunar el rico desayuno western q nos habian puesto, mogollon de comida! Al hacer el check out nos regalaron un juego de palillos lacados precioso.
En 20 minutos llegamos andando a la estacion, es muy moderna y nos flipo el reloj de agua, que va cambiando los chorritos segun pasan los minutos....

Cogimos el bus lleno de guiris- esta vez guiris de verdad no solo japos-.y despues de una hora y cuarto de trayecto entre las preciosas montañas de los Alpes Japoneses, y un super enfado mio porque Miguel me habia quitado la estacion de tren q me gustaba del monopoly, con el siguiente descojono de todo el bus, un berrinche del copon y la recuperacion por mi parte de mi preciada estacion y el fin de las lagrimas, llegamos a Shirakawago.
En este pueblito vamos a ver las casas tradicionales de la zona de los Alpes Japoneses. Se llaman Gasho debido a la forma de su tejada, que simula dos manos en oración. Lo hacían así para evitar la acumulación de nieve. Hace muchos estas casitas estaban distribuidas por toda la zona, en muchas ocasiones, habia kilometros entre ellas, pero para prevervarlas, las desmontaron y las trajeron todas a 4 emplazamientos, entre ellos, el que vamos a visitar, creando no solo museos al aire libre sino tambien zonas en las q sigue viviendo la gente...
Estuvimos dando un voltio por la aldea, subimos a un observatorio desde donde se veia todo el pueblo, luego bajamos entramos a ver una casa tipica y luego a un museo al aire libre. Estuvo genial, el pueblo es muy pintoresco, tiene su pintoresco templo, su pintoresca casa tipica, su pintoresco molino, su pintoresco observatorio con su pintoresco fotografo oficial, su pintoresca tienda de matcha helados, en fin todo muy pintoresco, solo le faltaban los ciervos (menos mal!!!)